Cómo volver a conectarse luego de una infidelidad en el Matrimonio.

Una de las promesas básicas del matrimonio es la fidelidad. Volver a conectarse con tu cónyuge luego de una infidelidad es un proceso que requiere tener paciencia y estar dispuesto a perdonar. Algunos métodos para volver a conectarse incluyen acudir a una terapia para parejas y fomentar la comunicación entre ambos durante el tiempo que comparten solos.

1.-Decide si el matrimonio se puede salvar y si vale la pena hacerlo. Determina si la infidelidad fue un incidente único y casual o si ese tipo de comportamientos infectaron al matrimonio durante el pasado.

2.-Cada cónyuge debe crear una lista de los pros y contras relacionados con el estado actual del matrimonio. Realicen una lista aparte que incluya las 10 cosas que más admiran, disfrutan o respetan del otro.

3.-Dediquen un tiempo para sentarse y conversar sobre esos pros y contras. Pónganse de acuerdo para sentarse y hablar sin distracciones. Dediquen dos horas de tiempo y asegúrense de que los niños no se encuentren en casa o háganlo en algún lugar neutral. Apaguen los celulares, y no se encuentren en lugares ruidosos donde puedan distraerse.

4.-Cada uno debe mostrarle su lista al otro. Este puede ser el primer paso del proceso de volver a conectarse si ambos quieren que el matrimonio funcione. Conversen sobre los motivos por los cuales quieren permanecer casados. De ser posible, traten de evitar hablar acerca de la infidelidad, aunque es posible que deban abordar las razones por las que ese hecho causó tantos problemas.

5.-Continúen planificando momentos para compartir juntos y hablar. Salgan a comer afuera, pasen tiempo solos en casa mirando películas o conversando, cocinando juntos o incluso yendo juntos de vacaciones. Busquen momentos para compartir con el otro mientras realizan actividades que ambos disfruten.

6.-Asistan a sesiones de terapia de pareja o individual si todavía tienen problemas para dejar atrás la infidelidad y lidiar con el enojo y el dolor que generó. Cuando asistan a las sesiones de ayuda, hablen con franqueza acerca de sus sentimientos. Consideren la posibilidad de hablar con algún miembro del clero como un servicio de consejería adicional.


Mas temas de interés 


El Matrimonio    Los hijos    Bullying    La Sexualidad     Salud     Amor    Reflexiones   

No hay comentarios:

Publicar un comentario