Definimos al Matrimonio  

Como una Institución Social que permite la creación de un vínculo entre dos miembros, que son conyuges, siendo una unión de reconocimiento social y contando con el sustento de Normas Jurídicas para su ejecución, sus Derechos y Obligaciones, además de ello contar con otra fuente como lo son las Costumbres y Usos de una sociedad determinada, variando en torno a la misma.

La unión mediante el Matrimonio permite hacer legítima la filiación de los Hijos que han sido concebidos o bien aquellos Hijos Adoptivos, dependiendo siempre de las distintas Leyes y Normas que posee una sociedad determinada, con sus respectivas Obligaciones y Derechos para con ellos.

En lo que respecta al Derecho Occidental, se considera como tal a la Unión de Dos Personas, que tienen en común el objetivo y la finalidad de poder Construir su Familia, teniendo en principio la condición fundamental de ser personas de diferente sexo.

Etimológicamente podemos encontrar que la palabra Matrimonio se deriva de la expresión latina Matris Munium, que contiene por un lado a la palabra Matris que en español significaría Madre, mientras que por otro lado el vocablo Munium está relacionado al Cuidado, por lo que su significado podría estar encaminado a los Cuidados de la Madre, considerándose como tal a la encargada de la Protección, Crianza y Crecimiento de los hijos de una familia.


MATRIMONIO COMO SACRAMENTO DE DIOS.

El Matrimonio fue instituido por Dios cuando creó al hombre y a la mujer. Para los cristianos, Jesucristo lo elevó a la dignidad de sacramento; un sacramento que da a los esposos una gracia especial para ser fieles una al otro y santificarse en la vida matrimonial y familiar, ya que el matrimonio cristiano es una auténtica vocación sobrenatural.





Mas temas de interés 



El Matrimonio    Los hijos    Bullying    La Sexualidad     Salud     Amor    Reflexiones   

No hay comentarios:

Publicar un comentario